lunes, 19 de septiembre de 2011

Gasto energético

El gasto energético es la relación entre el consumo de energía y la energía necesaria por el organismo. Para el organismo mantener su equilibrio, la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.
El cuerpo humano gasta la energía a través de varias maneras: en la forma de gasto energético de reposo (GER), actividad voluntaria (física) y el efecto térmico de los alimentos (ETA). Excepto en sujetos extremadamente activos, el GER constituye la mayor porción del gasto energético total (GET). La contribución de la actividad física varía mucho entre los individuos.
Persona sedentaria:
Una persona sedentaria gasta energía de las forma que todas las personas lo hacen, es decir, el calor para sobrevivir. Nuestro cuerpo necesita estar a cierta temperatura para poder sobrevivir y llevar acabo sus activdades habituales. A pesar de que no haga nada, gasta energía, aunque claro con mucho menos intensidad. También se cuentan las "simples" actividades que lleva a cabo el cuerpo humano en su interior.

Persona deportiva:
Esta persona lleva a acabo varios ejercicios en los cuales necesita cierta cantidad para cada una. No es lo mismo hacer gimnasia o natación que atletismo o esgrima. Además de esto gasta también alguna energía similar como el estar sentado en algún momento ó el simple hecho que el cuerpo haga sus actividades hace otro gasto de energía como la persona sedentaria.Los alimentos siempre sufren grandes transformaciones tanto en el exterior del cuerpo humano como en el exterior.

Persona profesionista:
Puede complementarse con alguna de las actividades que hacen las personas anteriores ó por lo menos lleva a cabo el gasto suficiente para vida. A parte de ello, también el subir y bajar escaleras como actividades cotidianas o el simple hecho de caminar implica un gasto energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario